Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

LA BANCA MULTIPLE

Análisis Teórico

Dentro del Sistema Bancario se encuentran las Instituciones de Banca Múltiple, dichas instituciones se pueden definir como Sociedades Anónimas de Capital Fijo con autorización del Gobierno Federal. El objeto de las Instituciones de Banca Múltiple es la presentación del servicio de banca y crédito, estando supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Así mismo, estas Instituciones son consideradas como intermediarios financieros bancarios que presentan todo la gama de servicios bancarios, y se dividen en: Banca regional, Multiregional y Nacional.

Las instituciones de Banca Múltiple realizan diversas operaciones, que se clasifican en Pasivas o Activas. Las operaciones Pasivas (Pasivo del Banco) se refieren a la emisión de instrumentos para captar recursos financieros. Estos recursos se obtienen principalmente en el Mercado de Dinero y son recursos provenientes de agentes financieros que cuentan con excedentes financieros. Las operaciones Activas (Activo del Banco) se refiere al financiamiento certifico que otorga la Institución a los agentes económicos que demandan recursos financieros. Otras operaciones Activas son la tenencia de distintos instrumentos (Bancarios, Gubernamentales y Comerciales) de Deuda o Capital emitidos por otras instituciones financieras.

La finalidad de una Institución de Banca Múltiple es funcionar como intermediario entre el agente económico que requiere (Por lo que de manda un crédito) y el inversionista que tienen excedentes financieros.

Las operaciones Activas y Pasivas de una Institución de Banca Múltiple pueden ser en moneda nacional o extranjera. Para la realización de las operaciones en moneda nacional y extranjera las instituciones deben sujetarse a los términos y condiciones que establece el Marco Legal Financiero Mexicano.


Índice de mi página WEB

Página principal

Puedes escribirme a mi dirección de E-MAIL: isabelahr@terra.com


© Copyright ISABEL HOLGUIN WEB MASTER - 2002